2012 Comité Preparatorio del Programa de Acción (PoA)

Desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2012, estados miembros de las Naciones Unidas se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York para la Segunda Conferencia de Examen (RevCon) sobre el Programa de Acción (PoA) sobre armas pequeñas y ligeras. El propósito  de la reunión es examinar los progresos realizados en la aplicación del PoA durante los últimos 11 años.

Para prepararse para la RevCon del PoA los estados se reunirán durante una semana en la ONU en Nueva York el 19-23 de marzo en el Comité Preparatorio del PoA de la ONU (PoA PrepCom). Se anticipa que la Embajadora de Nigeria, Joy Ogwu presidirá la reunión. Esto se confirmará cuando el Presidente sea elegido formalmente en el Programa de Acción durante el PoA PrepCom.

El PoA PrepCom tiene el potencial para establecer la agenda para la RevCon que a su vez establecerá la agenda para los próximos 5 años del proceso de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras. Esto representa la oportunidad de realizar progresos verdaderos contra el problema mundial de la proliferación y el abuso de armas pequeñas y ligeras por reafirmar el compromiso con la acción efectiva en colaboración con la sociedad civil. IANSA, como coordinador designado de la sociedad civil en el proceso de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras, está pidiendo que el PoA sea fortalecido y mejorado, definiendo una manera clara y practica para seguir adelante y para asegurar que el PoA sea una herramienta eficaz para evitar la violencia armada, a la vez consciente de que las cuestiones relacionadas con la aplicación y los logros también son importantes.

Nos alegra compartir con ustedes dos recurso nuevos con relación al Comité Preparatorio del Programa de Acción sobre armas pequeñas y ligeras (PoA PrepCom) el 19-23 de marzo.