IANSA tiene fondos limitados para llevar a algunos/as de sus miembros a la Reunión Bianual de Estados sobre Armas Ligeras (BMS), en la Sede la ONU en Nueva York. La BMS será del 14 al 18 de Julio de 2008.
Su organización debe haber primero solicitado acreditación de la ONU para la reunión.
Por favor completar el formulario a la mano derecha y mándelo a Mark Marge por correo electrónico mark.marge@iansa.org o por fax +1 866 261 2174.
AVISO: Al enviar este formulario, usted está solicitándole que IANSA cubra costos de viaje y hospedaje para su participación en la BMS. Esto NO significa que diremos “SI” a su solicitud. Tenemos fondos para unos/as 25 participantes, y normalmente recibimos al menos 100 solicitudes. Por esto les recomendamos que busquen otras fuentes de financiamiento, en caso de que su solicitud con IANSA no sea exitosa.
Fecha Límite: 1o de Junio de 2008
CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA PATROCINIO
1. Distribución geográfica y demográfica, que refleje la diversidad del movimiento mundial contra la violencia armada. Se dará preferencia a solicitantes provenientes del hemisferio sur.
2. Impacto en incidencia y concientización. Se dará preferencia a solicitantes que puedan ayudar a comunicar los mensajes de las ONGs de manera efectiva, tanto a los medios de comunicación como al resto de participantes de la BMS.
3. Relevancia temática. El Presidente de la BMS, el Embajador Cekuolis, ha nominado 4 temas prioritarios para la reunión:
-
Cooperación y ayuda internacional para implementar el Programa de Acción sobre Armas Ligeras
-
Prevención, combate y erradicación de la intermediación (brokering) ilícita de armas ligeras
-
Manejo de arsenales y destrucción de excedentes
-
Implementación del nuevo instrumento internacional sobre Marcaje y Rastreo
Se dará preferencia a solicitantes con conocimiento y/o experiencia en estos temas, u otros aspectos importantes del PoA.
4. Trabajo en la implementación del PoA. Un propósito de la BMS es intercambiar y aprender de las experiencias internacionales, de los éxitos y los fracasos. Se dará preferencia a solicitantes que demuestren que han trabajado activamente en la implementación del PoA.
5. Mejoramiento de la red. La BMS es una oportunidad para desarrollar y fortalecer la red de IANSA. Esperamos contar con un grupo que combine miembros nuevos con miembros experimentados, así, se beneficiarían cada uno de las experiencias e ideas de los demás. También se dará preferencia a solicitantes que puedan demostrar que participan recurrentemente en las actividades de la red.
6. Diversidad lingüística. Los idiomas oficiales de IANSA son el Español, Francés e Inglés; los otros tres idiomas oficiales de la ONU son el Árabe, Ruso y Mandarín. Aspiramos cubrir la mayoría de estos idiomas en el contingente de participantes de las ONGs para esta BMS. Sin embargo, las reuniones de planificación y estrategia de IANSA durante la BMS se realizarán en Inglés. Por esto, se dará preferencia a solicitantes que puedan hablar tanto Inglés como otro(s) idioma(s) oficiales de la ONU.
Nota: ¿Puede cubrir parte de los costos de su viaje o alojamiento con fondos propios o de otra organización? De ser así, mejorará sus oportunidades de recibir patrocinio de IANSA ya que eso nos facilitará financiar a más participantes. |